Aviso de Prácticas de Privacidad

Florida Arthritis Center, PL Aviso de
prácticas de privacidad ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR LA INFORMACIÓN MÉDICA SOBRE USTED Y CÓMO PUEDE OBTENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR, REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.

1. Introducción

Florida Arthritis Center, PL está obligado por ley a mantener la privacidad y seguridad de su información de salud y proporcionar a las personas un aviso de sus deberes legales y prácticas de privacidad con respecto a la información de salud. Florida Arthritis Center, PL está obligado a cumplir con los términos del Aviso actualmente en vigor. Florida Arthritis Center, PL se reserva el derecho de cambiar los términos de este Aviso en cualquier momento y de hacer que las nuevas disposiciones del Aviso sean efectivas para toda la información de salud que mantiene. A su solicitud, le proporcionaremos una copia actualizada de este Aviso. Este Aviso de Prácticas de Privacidad describe nuestras prácticas y deberes legales para mantener la confidencialidad de su información de salud protegida ("PHI") bajo las regulaciones de privacidad y seguridad exigidas por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico ("HIPAA") y ampliadas por la Ley de Tecnología de la Información de Salud para la Salud Clínica Económica ("HITECH"). La PHI incluye información demográfica que se puede utilizar para identificarlo, como su nombre, dirección y número de teléfono; información sobre su condición de salud física o mental pasada, presente o futura; información sobre la prestación de atención médica a usted; e información sobre el pago pasado, presente o futuro de la atención médica. Su PHI puede ser mantenida por nosotros electrónicamente y/o en papel. Este Aviso describe los usos y divulgaciones de la PHI a los que usted ha dado su consentimiento, que se le puede pedir que autorice en el futuro, y que están permitidos o requeridos por la ley estatal o federal. Además, le informa de sus derechos de acceso y control de su PHI. Consideramos que la protección de su PHI es un deber importante. Los elementos de este Aviso y cualquier autorización que pueda firmar son requeridos por la ley estatal y federal para su protección y para garantizar su consentimiento informado para el uso y divulgación de la PHI necesaria para respaldar su relación con Florida Arthritis Center, PL Si tiene alguna pregunta sobre Florida Arthritis Center, el Aviso de prácticas de privacidad de PL,  comuníquese con nuestro número de oficina y pregunte por nuestro gerente de oficina al 407- 688- 9446.

 2. Protección de su PHI
Contamos con salvaguardas administrativas, técnicas y físicas apropiadas para proteger y asegurar la privacidad y seguridad de su PHI. Capacitamos a nuestros empleados sobre las regulaciones y políticas vigentes para proteger la privacidad y la seguridad de su PHI. Los registros médicos se mantienen en áreas seguras dentro de nuestra práctica y los sistemas de registros médicos electrónicos se monitorean y actualizan para abordar los riesgos de seguridad de conformidad con la Regla de seguridad HIPAA. Solo los empleados que tienen una "necesidad de saber" legítima tienen acceso a sus registros médicos y PHI. Nuestros empleados entienden sus obligaciones legales y éticas de proteger su PHI y que una violación de este Aviso de Prácticas de Privacidad puede resultar en una acción disciplinaria.

3. Usos y divulgaciones de PHI
Como parte de nuestros materiales de registro, solicitaremos su consentimiento por escrito para que nuestra práctica use y divulgue su PHI para los siguientes tipos de actividades:

  • Tratamiento significa la provisión, coordinación o administración de su atención médica y servicios relacionados por parte de Florida Arthritis Center, PL y los proveedores de atención médica involucrados en su atención. Incluye la coordinación o administración de la atención médica por parte de un proveedor con una compañía de seguros de terceros, la comunicación con proveedores de laboratorio o de imágenes para obtener resultados de pruebas, consultas entre nuestro personal clínico y otros proveedores de atención médica relacionadas con su atención, o nuestra derivación de usted a un médico o centro especializado.

  • El pago significa nuestras actividades para obtener el reembolso de los servicios médicos que se le proporcionan, incluida la facturación, la gestión de reclamaciones y las actividades de cobro. El pago también puede incluir los esfuerzos de su compañía de seguros para determinar la elegibilidad, el procesamiento de reclamos, la evaluación de la necesidad médica y la revisión de la utilización. El pago también puede incluir actividades realizadas en nuestro nombre por una o más de nuestras agencias o agentes de cobro para asegurar el pago de facturas morosas.

  • Operaciones de atención médica. Las operaciones de atención médica significan las actividades comerciales legítimas de nuestra práctica.  Estas actividades pueden incluir actividades de evaluación y mejora de la calidad; cumplimiento de fraude y abuso; planificación y desarrollo empresarial; y gestión empresarial y actividades administrativas generales. Estos también pueden incluir que le llamemos por teléfono para recordarle las citas o que utilicemos un servicio de traducción si necesitamos comunicarnos con usted en persona, o por teléfono, en un idioma que no sea el inglés.

Cuando involucramos a terceros en nuestras actividades comerciales, les pediremos que firmen un Acuerdo de Socio Comercial que los obligue a salvaguardar su PHI de acuerdo con los mismos estándares legales que seguimos.

  1. Intercambio electrónico de PHl
    Podemos transferir su PHI a otros proveedores de atención médica que la tratan electrónicamente. También podemos transmitir su información a su compañía de seguros electrónicamente.

  2. Usos y divulgaciones de PID que requieren su autorización por escrito
    Los usos y divulgaciones de su PHI realizados con fines de psicoterapia, marketing y divulgaciones que constituyen una venta de PHI se realizarán solo con su autorización por escrito. Otros usos y divulgaciones de su PHI se realizarán solo con su autorización específica por escrito. Esto le permite solicitar que Florida Arthritis Center, PL divulgue PHI limitada a individuos o compañías específicas para un propósito y marco de tiempo definidos. Por ejemplo, es posible que desee autorizar divulgaciones a personas que no están involucradas en el tratamiento, el pago o las operaciones de atención médica, como un miembro de la familia o un programa de educación física de la escuela. Si desea que hagamos divulgaciones en estas situaciones, le pediremos que firme una autorización que nos permita divulgar esta PHI a las partes designadas. Florida Arthritis Center, PL tiene la intención de participar en la recaudación de fondos, usted tiene el derecho de optar por no recibir dichas comunicaciones. Si nos autoriza a usar o divulgar su PHI para otro propósito, puede revocar su autorización por escrito en cualquier momento. Si revoca su autorización, ya no podremos usar o divulgar su PHI por las razones contenidas en su autorización. Sin embargo, no podemos retirar las divulgaciones ya realizadas con su permiso.

  3. Usos y divulgaciones de PID permitidos o requeridos por la ley

En algunas circunstancias, es posible que se nos permita o se nos exija legalmente usar o divulgar su PHI sin su consentimiento o autorización. Las leyes de privacidad estatales y federales permiten o requieren dicho uso o divulgación independientemente de su consentimiento o autorización en ciertas situaciones, que incluyen, entre otras:

  • Si está incapacitado y requiere tratamiento médico de emergencia, usaremos y divulgaremos su PHI para garantizar que reciba los servicios médicos necesarios. Intentaremos obtener su consentimiento tan pronto como sea posible después de su tratamiento.

  • Otros involucrados en su atención médica: Tras su autorización verbal, podemos divulgar a un miembro de la familia, amigo cercano u otra persona que usted designe solo la PHI que se relaciona directamente con la participación de esa persona en su atención médica y tratamiento. También es posible que necesitemos usar la PHI para notificar a un miembro de la familia, representante personal u otra persona responsable de su cuidado de su ubicación y estado general.

  • Barreras de comunicación. Si intentamos pero no podemos obtener su consentimiento para usar o divulgar su PHI debido a barreras de comunicación sustanciales y su médico, utilizando su juicio profesional, infiere que usted acepta dicho uso o divulgación, o el médico determina que una divulgación limitada es lo mejor para usted, podemos permitir dicho uso o divulgación.

  • Requerido por la ley: Podemos divulgar su PHI en la medida en que su uso o divulgación sea requerido por la ley. Esta divulgación se realizará de conformidad con la ley y se limitará a los requisitos pertinentes de la ley.

  • Actividades regulatorias y de salud pública: Podemos divulgar su PHI a una autoridad de salud pública autorizada para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades o para cumplir con la ley estatal de abuso o negligencia de niños o adultos. Estamos obligados a reportar sospechas de abuso y negligencia a las agencias reguladoras apropiadas.

  • Administración de Alimentos y Medicamentos: Podemos divulgar su PHI a una persona o compañía según lo requiera la Administración de Alimentos y Medicamentos para informar eventos adversos, defectos o problemas del producto, desviaciones de productos biológicos, así como para rastrear el uso del producto, permitir retiros de productos, realizar reparaciones o reemplazos o realizar vigilancia posterior a la comercialización.

  • Actividades de supervisión de la salud. Podemos divulgar su PHI a una agencia de supervisión de la salud para auditorías, investigaciones, inspecciones y otras actividades necesarias para la supervisión adecuada del sistema de atención médica y los programas de beneficios gubernamentales como Medicare y Medicaid.

  • Procedimientos Judiciales y Administrativos. Solo podemos divulgar su PHI en el curso de cualquier procedimiento judicial o administrativo en respuesta a una orden judicial que ordene expresamente la divulgación, o de acuerdo con obligaciones legales específicas que nos obliguen a hacerlo, o con su permiso.

  • Actividades de aplicación de la ley. Podemos divulgar su PHI a un funcionario encargado de hacer cumplir la ley para fines tales como identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo o persona desaparecida, o cumplir con una orden judicial u otro propósito de aplicación de la ley. Bajo algunas circunstancias limitadas, solicitaremos su autorización antes de permitir la divulgación.

  • Forenses y examinadores médicos, podemos divulgar su PHI a un forense o examinador médico con el fin de identificar a una persona fallecida, determinar una causa de muerte u otro propósito legal.

  • Directores funerarios y organizaciones de donación de órganos. Podemos divulgar su PHI para permitir que un director funerario lleve a cabo sus deberes legales. La PHI también se puede divulgar a los bancos de órganos para órganos cadavéricos, ojos, huesos, tejidos y otros fines de donación.

  • Investigación. Podemos divulgar su PHI para ciertas investigaciones médicas o científicas cuando sean aprobadas por una junta de revisión institucional y cuando los investigadores tengan un protocolo para garantizar la privacidad y seguridad de su PHI.

  • Amenazas graves para la salud o la seguridad. Podemos divulgar su PHI para prevenir o disminuir una amenaza grave e inminente para la salud o la seguridad de una persona o del público.

  • Actividades militares y de seguridad nacional. Podemos divulgar la PHI de los miembros de las fuerzas armadas para actividades que las autoridades militares apropiadas consideren necesarias para garantizar la ejecución adecuada de las misiones militares. También podemos divulgar su PHI a ciertos funcionarios federales para inteligencia legal y otras actividades de seguridad nacional.

  • Compensación al trabajador: Podemos divulgar su PHI según lo autorizado para cumplir con las leyes de compensación del trabajador.

  • Reclusos de un centro correccional: Podemos usar o divulgar la PHI si usted es un recluso de un centro correccional y nuestra práctica creó o recibió su PHI en el curso de brindarle atención mientras está bajo custodia.

  • Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos: Debemos divulgarle su PHI a usted si así lo solicita y al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para investigar o determinar nuestro cumplimiento con las leyes de privacidad y seguridad.

  • Actividades de alivio de desastres: Podemos divulgar su PHI a agencias locales, estatales o federales que participan en el alivio de desastres y a organizaciones privadas de asistencia de socorro en casos de desastre (como la Cruz Roja si está autorizada para ayudar en los esfuerzos de socorro en casos de desastre).

7. Sus derechos con respecto a la PHI

  • Derecho a solicitar restricciones para algunos de los usos y divulgaciones. Tiene derecho a solicitar que no usemos ni divulguemos su PHI a menos que dicho uso o divulgación sea requerido por la ley. Dicha solicitud debe hacerse por escrito e incluir la PHI específica que desea restringir, así como la(s) persona(s) que no deben recibir la PHI restringida. Si aceptamos su solicitud, no usaremos ni divulgaremos la PHI restringida a menos que sea necesaria para el tratamiento de emergencia. Sin embargo, no estamos obligados a aceptar la restricción solicitada, excepto en el caso de restringir la divulgación de PHI a un plan de salud como se describe a continuación.  Si solicita una restricción en ciertos usos y divulgaciones de su PHI a un plan de salud para un artículo o servicio de atención médica en particular donde dicho artículo o servicio de atención médica se paga de su bolsillo y en su totalidad, cumpliremos con su solicitud. Dicha solicitud debe hacerse por escrito al Oficial de Privacidad de la práctica. Su solicitud debe describir de manera clara y concisa el artículo o servicio de atención médica que desea restringir.

  • Derecho de acceso. Usted tiene derecho a inspeccionar y obtener una copia de su PHI. Puede solicitar copias de su PHI en papel o en formato electrónico. En circunstancias muy limitadas, podemos denegar el acceso a su PHI. Para solicitar acceso a su PHI, envíe una solicitud por escrito al Oficial de Privacidad de la práctica, incluyendo si desea su copia en formato electrónico o en papel. Responderemos a su solicitud lo antes posible, pero a más tardar 30 días después de la fecha de su solicitud. Si se le niega el acceso, recibirá una carta de denegación dentro de los 30 días. Si se deniega el acceso, un proceso de apelación puede estar disponible en ciertos casos. Tenemos el derecho de cobrar una tarifa razonable por proporcionar copias de su PHl (y para los medios electrónicos, si corresponde). Además, puede solicitar que una copia de su PHI se transmita directamente a un tercero, siempre que dicha solicitud se realice por escrito, esté firmada por usted e identifique claramente al tercero designado y la ubicación para enviar su PHI.

  • Derecho a comunicaciones confidenciales. Tiene derecho a solicitar recibir comunicación de PHI por medios alternativos o en ubicaciones alternativas. Por ejemplo, es posible que desee que su factura se envíe a una dirección que no sea su hogar. Dichas solicitudes deben hacerse por escrito al Oficial de Privacidad de la práctica. No requeriremos una explicación de sus razones para la solicitud y acomodaremos las solicitudes razonables.

  • Derecho a modificar. Tiene derecho a solicitar que modifiquemos su PHI. Su solicitud debe hacerse por escrito. Responderemos a su solicitud lo antes posible, pero a más tardar 60 días después de la fecha de su solicitud. Si denegamos su solicitud de enmienda, tiene derecho a presentar una declaración por escrito en desacuerdo con la denegación. Florida Arthritis Center, PL tiene el derecho de presentar una declaración de refutación. Un registro de cualquier desacuerdo con respecto a las enmiendas se convertirá en parte de su registro médico y puede incluirse en las divulgaciones posteriores de su PHI.

  • Derecho a una contabilidad de las divulgaciones. Sujeto a ciertas limitaciones, usted tiene derecho a una contabilidad por escrito de las divulgaciones por nuestra parte de su PHI durante no más de 6 años antes de la fecha de su solicitud. Su derecho a una contabilidad se aplica a divulgaciones que no sean las realizadas con fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica. Por favor, haga su solicitud por escrito al Oficial de Privacidad de la práctica. Responderemos a su solicitud lo antes posible, pero a más tardar 60 días después de la fecha de su solicitud. Le proporcionaremos una contabilidad cada 12 meses de forma gratuita. Cobraremos una tarifa razonable basada en nuestros costos por cualquier solicitud de contabilidad posterior.

  • Derecho a una copia de nuestro Aviso de prácticas de privacidad. Le pediremos que firme un acuse de recibo por escrito para nuestro Aviso de Prácticas de Privacidad. Podemos actualizar este Aviso de Prácticas de Privacidad en cualquier momento. A su solicitud, le proporcionaremos una copia actualizada de este Aviso.

  • Derecho a notificación de incumplimiento. Tiene derecho a recibir una notificación si ha habido una violación de su PHI no segura.

8.Procedimiento de reclamación

  • Dentro de nuestra práctica: Si tiene una queja sobre la denegación de cualquiera de los derechos específicos enumerados anteriormente, sobre nuestro Aviso de prácticas de privacidad o sobre nuestro cumplimiento de las leyes de privacidad estatales y federales, puede recibir más información sobre el proceso de queja comunicándose con el Oficial de privacidad de la práctica al 407 -688- 9446.

  • Fuera de nuestra práctica: Si cree que Florida Arthritis Center, PL no está cumpliendo con sus obligaciones legales de proteger la privacidad de su PHI, puede presentar una queja ante el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina de Derechos Civiles.

  • No tomaremos represalias contra usted por presentar una queja.

    8.Fecha de entrada en vigor. Este Aviso es efectivo a partir del <23 de septiembre de 2013>.

Aviso Legal:

Este ejemplo de Aviso de prácticas de privacidad se le proporciona para que sirva como ejemplo para crear su propia documentación y acuerdos y no debe interpretarse como asesoramiento legal. Cualquier muestra que adapte para su organización debe revisarse y modificarse cuidadosamente según sea necesario para garantizar que refleje con precisión las prácticas de privacidad de su organización. La aprobación de documentos y formularios debe seguir sus procedimientos operativos estándar, incluyendo, según corresponda, la consulta con su asesor legal.

Exención de responsabilidad:

La información contenida en este documento es solo para fines informativos y se proporciona "tal cual". WVMJ, Quality Insights of Delaware y sus empleados no hacen ninguna representación con respecto a la idoneidad o precisión de esta información para ningún propósito. Ni WVMI, Quality Insights of Delaware, ni ninguno de sus empleados ofrece ninguna garantía, expresa o implícita, incluidas las garantías de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular, ni asume ninguna responsabilidad legal o responsabilidad por la exactitud, integridad o utilidad de cualquier información, aparato, producto o proceso divulgado, o declara que su uso no infringiría los derechos de propiedad privada y no será responsable de ningún daño que surja de la  uso o confianza en cualquier información contenida en este documento.